El constante renacimiento del Email marketing

c
8 noviembre, 2012

Vemos continuamente cómo nuevas tecnologías acaban con otras que eran novedosas hasta hace poco, pero acaban siendo sustituidas. Un ejemplo lo estamos viviendo con una que nos ha acompañado durante tantos años: el sms. La libertad de uso, gratuidad -relativa-, emoticonos dibujados, creación de grupos, y en definitiva, el aspecto de chat del Whatsapp, ha reducido exponencialmente en el tiempo el uso del sms cuyo servicio ya es regalado por las compañías.

Pero hay unas pocas excepciones que se resisten a desaparecer de la mejor manera posible: innovando y reinventándose. Nos referimos al Email. El servicio por excelencia de Internet.

Los alemanes de Exact Target han concluido que uno de cada dos internautas ha comprado en alguna ocasión un producto o contratado un servicio tras haber sabido de él por Email. Según el mismo estudio, los más receptivos en el Email marketing son jóvenes de entre 25 y 34 años, pues el 56% de ellos han comprado tras haber sido impactados por una newsletter o alerta puntual. Entre los más jóvenes (entre 18 y 24 años), el porcentaje se reduce al 36%. El motivo por el que nos suscribimos a este servicio es estar informados de novedades de la empresa y contenidos exclusivos (ofertas especiales y ser de los primeros en enterarnos).

Conviene recordar que todo esto surte efecto siempre que cuidemos el contenido (breve, directo, creativo), la eficiencia del diseño, segmentar las comunicaciones según el target, vigilar el momento del envío y tener un sistema de envío que nos permita saber en tiempo real qué está sucediendo con nuestro Email: quién lo está abriendo, dónde hacen clic, etc.

Si sigue enviado correos comerciales por el Outlook y/o se ha preguntado mil veces qué estará pasando con esos correos que envía, ¡en Kinewa podemos echarte una mano!

Déjanos tu comentario.